Clientes

<< Oprima para Mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Cuentas por Cobrar > Clientes > Clientes >

Clientes

En esta sección aprenderá a crear un Cliente para su empresa.

Pasos a seguir:

1. Para empezar Ingresaremos al Módulo de Cuentas por Cobrar, en Cliente y Clientes, nos aparecería una ventana como la siguiente:

Cuantas Por Cobrar Clientes

2. Damos clic en el botón "Agregar".

BTN - AgregarBTN - Agregar - Pequeño

3. Nos aparecerá la siguiente ventana.

Cuantas Por Cobrar Clientes Nuevo

Mantenimiento de Clientes:

Campo

Descripción

Llave Cliente:

Aquí colocaremos el NIT del cliente. Esto es para al momento de buscarlo en el módulo de Facturación al cliente, le pedimos su NIT y de esta manera será más fácil de localizar.

Nombre y Nombre Comercial:

Aquí colocaremos el nombre del cliente.

Dirección y Dirección de envío:

Aquí colocaremos la misma dirección de vivienda. Solo si el cliente desea que la Dirección de envío sea otra, la cambiaremos.

Saldo:

Es la cantidad de dinero que nos debe el cliente por compras realizadas al Crédito.

Cuantas Por Cobrar Clientes Generales Titulo

4. Llenamos los campos obligatorio como el País, Departamento y Municipio. Así también seleccionamos la Ruta de Despacho y el Territorio y debe de tener Estado "Activo"

Cuantas Por Cobrar Clientes Generales General

Campo

Descripción

NIT:

Colocaremos de nuevo el número que colocamos en la llave del cliente.

Nombre Factura:

Colocaremos de nuevo el nombre del cliente.

Nivel de Precio:

Seleccionaremos "Publico". Si tuviera otro nivel como "Mayorista" u otro que este creado, usted tomara la decisión cual asignarle a este cliente.

Impuesto:

Seleccionaremos "IVA Débito Fiscal".

Moneda:

Seleccionamos la moneda con que este cliente esta facturando.

Estructura Contable:

Aquí seleccionaremos "Único". Caso contrario si tiene una estructura la busca y se la asigna al cliente que esta creando.

Límite de Crédito:

Aquí es donde especificaremos el monto que el cliente tendrá para poder realizar Compras al Crédito.

Tipo de Cliente:

Aquí seleccionaremos "Único", ingrese a la sección Tipos de Cliente para saber más de estos.

Días de Pago:

Aquí seleccionará "Contado" si el cliente no es frecuente y paga en efectivo o simplemente es un cliente que no le daremos crédito. Y si desea que este cliente tenga constantemente crédito o es un cliente frecuente que pide crédito, seleccionaremos los días de crédito que le daremos para cancelar su deuda.

Categoría de Cliente:

Aquí podemos seleccionar las categorías que ya hemos creado en la sección Categorías de Cliente para saber que productos vende este cliente en su negocio o a que se dedica.

Cobrador:

Aquí seleccionaremos "Único" si no utilizamos esta opción. Caso contrario, asignaremos al vendedor que esta encargado de dar seguimiento a este cliente.

Clasificación ABC:

Esta opción la puede utilizar para clasificar que cliente le generar ingresos Altos, Medios o Bajos a su negocio o empresa.

Tenemos tres clasificaciones:

1.Clasificación "A": Los cliente con esta clasificación son de Gran Importancia para nuestro negocio o empresa. Ya que son  los que proporcionan el mayor ingreso a nuestra empresa. Esto corresponde entre un 5% a 10% de todos nuestros clientes aproximadamente. Son personas que siempre compran nuestros productos y/o servicios.

2.Clasificación "B": Los cliente con esta clasificación son de Normal o Importancia Media para nuestro negocio o empresa. Estas personas están comprando nuestros productos o servicios oportunamente.

3.Clasificación "C": Los cliente con esta clasificación son de Baja Importancia para nuestro negocio o empresa. Ya que son las personas que hacen uso de nuestros servicios y/o adquieren nuestros productos una vez al mes o casi nunca.

Esta clasificación esta basada en la Ley de Pareto ABC.

 

Ahora, como último paso, daremos clic en el botón "Guardar" para guardar los datos del cliente actual y para continuar creando otro cliente más. O le damos un clic en el botón "Guardar Cerrar" para guardar el cliente actual y cerrar la ventana para ya no continuar creando clientes.

Cuantas Por Cobrar Clientes Generales Facturacion

5. Y de esta manera creamos un Cliente para nuestra empresa.

Importante:

Si desea tener una Agenda de personas que conoce al Cliente que seleccionamos, daremos un clic en el botón "Contactos" y llenaremos la información que ahí nos solicite.

Cuantas Por Cobrar Clientes Contactos