Pedidos

<< Oprima para Mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  APP > Menu Principal >

Pedidos

En esta sección vera el botón "Pedidos" en la aplicación de GOMserver.

Pasos a seguir:

1. Da un clic en el botón "Pedidos".

App Pedidos

2. Aparecerá la siguiente ventana donde buscara el nombre del cliente y lo selecciona para continuar con el pedido.

Nota:

Los cliente los puede crear o modificar su información en la nube, en Cuentas por Cobrar y Clientes.

App-Pedidos-Cliente

3. Buscaremos el primer producto que el cliente desea llevar y lo seleccionamos. Se puede realizar dos formas de buscar el producto, la primera opción, Búsqueda con la Lupa (BTN - Lupa Facturacion - Pequeño) y la segunda opción, es seleccionar la categoría deseada para que nos muestre todos aquellos productos que tengan asignada esta categoría (Categoría 1). Para buscar un producto de tipo serializado, debe de digitar la serie y así se mostrara este producto.

App-Pedidos-B-Producto

4. Se mostrara el detalle del producto y puede cambiar la cantidad que compra de este producto. Y por último, da un clic en el botón "Agregar" para agregar el producto a la lista de la compra (Detalle) o seleccionaremos el botón "Cancelar" para buscar otro producto.

Nota:

El campo "Precio", no, permitirá agregar un precio menor al mínimo y un precio mayor al máximo.

De bajo, del número de cantidad, hay dos botones, uno con el símbolo menos (-) y el otro con el símbolo más (+). Con estos botones puede disminuir o aumentar la cantidad de unidades que se llevar el cliente de este producto.

App-Pedidos-B-Producto-Cantidad

5. Seleccionar la opción "Detalle", para ver la lista de productos que se han agregado para la compra. Regresara a la opción "Producto",  si desea agregar más productos a la lista del pedido.

App-Pedidos-Buscar-Producto-Pedido

Nota:

Para eliminar el producto del pedido, mantiene presionado el dedo sobre el producto y le aparecerá la opción para eliminar el producto seleccionado o bien puede agregar la serie seleccionando "Serializado".

App-Pedidos-Buscar-Producto-Eliminar

6. Ya que el cliente ha decidido todo lo que va llevar, seleccione la opción llamada "Totales" y le mostrara el total a pagar de la factura.

App-Pedidos-Totales

6.1. Da un clic en "Vendedor" y le mostrará el nombre del o los vendedores que pueden seleccionar para facturar el pedido.

Nota:

En la Configuración de la app tiene que está habilitada la opción llamada "Es multi vendedor".

App-Pedidos-Totales-Vendedor

Nota:

Para cambiar los datos de facturación, debe de dar un clic en el icono que está en la parte superior derecha.

App-Pedidos-Totales-Datos-Factura

Le abrirá la siguiente pantalla en la cual le puede cambiar el nit, nombre, etc. y se guardar los cambios dando clic en el botón "Guardar":

App-Pedidos-Totales-Datos-Factura-1 App-Pedidos-Totales-Datos-Factura-2

Para cobrar el pedido y seleccionar la forma de pago, debe de dar un clic en los tres puntos (Tres Puntos) que están en la parte superior derecha para abrir el menú y seleccionar la opción "Cobrar". La opción de "Nuevo" es para crear un nuevo pedido.

App-Pedidos-Totales-Cobrar        

Le abrirá la siguiente pantalla en la cual puede seleccionar el "Tipo de Pago" dando clic donde dice "Efectivo" y se mostrara las formas de pago disponibles. En el campo "Pago" puede colocar el monto que el cliente está pagando y después que da clic en el botón "Guardar" le mostrará el Cambio que tiene que devolver al cliente en el campo "Cambio" y regresa a la pantalla anterior para facturar el pedido.

App-Pedidos-Totales-Cobrar-Ventana App-Pedidos-Totales-Cobrar-Tipo

Para eliminar el pago, mantenga presionado con el dedo el pago y le mostrará la opción "Eliminar".

App-Pedidos-Totales-Cobrar-Eliminar-Pago

7. Ya de regreso en el pedido, tenemos disponible tres botones en esta ventana.

App-Pedidos-Totales

Desde esta ventana puede seleccionar el botón "Guardar Local", para guardar el pedido y después sincronizarlo a la nube.

Si da clic en el botón "Imprimir", se imprimiría la factura.

Si da clic en el botón "Facturar", se generaría la factura (utilizará la serie configurada en la app en "Configuración").

App-Pedidos-Totales

8. Enseguida saldría impreso el ticket como se muestra en la siguiente imagen (solo si, la opción "Imprime factura" esta activada en Configuración de la App).

Impresora-Alpha-2R---copia

9. Así es como podemos utilizar el botón de "Pedidos".