Bodegas

<< Oprima para Mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Inventarios > Bodegas >

Bodegas

En esta sección aprenderá a crear una o varias bodegas. Las bodegas son los espacios donde cada sucursal de una empresa tiene sus productos almacenados independientes de las otras.

Pasos a seguir:

1. Para empezar Ingresaremos al Módulo de Inventarios, en Bodegas y Bodegas, nos aparecería una ventana como la siguiente:

Bodegas

2. Damos un clic en el botón "Agregar".

BTN - AgregarBTN - Agregar - Pequeño

Formulario de edición:

3. Ahora nos aparecerá una ventana como la siguiente:

Bodegas Agregar

Campo

Descripción

Tipo de Bodega:

Esta opción nos servirá para poder identificar lo que la bodega estaría almacenándose en ella o para saber si esta fuera del local donde esta la tienda. Entre los tipos de bodegas tenemos:

G - General: esta tendría multi-propósitos o utilidad de almacenaje.

E - Externa: esto se encontrara fuera del Local de la Tienda. Es decir que este local no tiene bodega y se renta otro para que sirva de bodega.

P - Producción: como bien lo menciona la misma palabra. Esta bodega se utilizara para el almacenaje de productos que sera utilizados en un proceso de producción de productos.

Nombre:

Es el que le asignaremos a esta bodega para poder identificarla entre otras.

Encargado:

La persona que se hará cargo del control de la misma.

Es consignación

(no obligatoria):

Si los productos de esta bodega será de consignación.

Maneja Ubicaciones Check Pequeño

(no obligatoria):

Es opción es utilizada en bodegas grandes que manejan las ubicaciones de sus productos.

Importante:

Para la opción de "Maneja Ubicaciones", cuando esta creando una Bodega Nueva, no es necesario marcar esta opción. Ya que este es utilizada en las empresas que manejan miles de productos distintos y es una manera de tener el control de donde se encuentra ubicado cada producto en la empresa.

Es rutero Check Pequeño

(no obligatoria):

Es la ubicación de una bodega que sirve como abastecimiento a un sector, municipio o departamento.

Estado:

Puede ser "A - Activo" cuando esta bodega estará disponible para el abastecimiento de la misma o también puede ser "I - Inactivo", esto quiere decir que esta bodega no esta disponible para ser utilizada para el almacenaje.

 

La otras opciones son de informaciones general y no son obligatorias. Ahora solo le damos clic en Actualizar y ya tendremos una nueva bodega creada.

Asignar Usuario a la Bodega:

4. Lo siguiente que debemos de hacer es asignar los permisos a los usuarios quienes podrán hacer uso de esta bodega que hemos creado. Para esto daremos clic en la bodega que le asignaremos los usuario y un clic en el botón "Usuarios".

BTN - UsuariosBTN - Usuarios - Pequeño

5. Nos aparecerá la ventana siguiente,

Permisos de Bodega Agregar

6. Damos un clic en el botón "Agregar".

BTN - AgregarBTN - Agregar - Pequeño

7. Nos Aparecerá la ventana siguiente, donde seleccionaremos el nombre del usuarios del sistema y le damos un clic en Actualizar. De esta manera agregaremos los permisos.

Permisos de Bodega Usuario