Estructura Cuenta por Cobrar

<< Oprima para Mostrar Tabla de Contenidos >>

Navegación:  Contabilidad > Enlaces >

Estructura Cuenta por Cobrar

En esta sección le mostraremos como configurar la cuenta contable de Cuentas por Cobrar.

Octavo Enlace “Estructura Cuenta por Cobrar”:

1. Primero ingresara al módulo de Contabilidad, Enlaces y dará un clic en Estructura Cuenta por Cobrar. Este le llevara al módulo Cuentas por Cobrar y Estructura Contable.

Contabilidad Enlaces Estructura Cuentas por Cobrar

Nota:

Estructura Contable de Cuentas por Cobrar: esta configuración se efectúa directamente con el propósito de llevar el registro contable especialmente si se tiene Cuentas por Cobrar, tanto para anticipos y cuentas por cobrar.

2. Después de ingresar a la Estructura Contable de Cuentas por Cobrar, selecciónanos la estructura y le da un clic en el botón de "Detalle" y se inicia con el proceso.

BTN - Detalle BTN - Detalle - Pequeño

3. Se abriría la siguiente ventana del listado desplegado de cuentas a ingresar, hay cuentas obligatorias y cuentas opcionales, las cuales detallare a continuación.

Contabilidad Enlaces Estructura Cuentas por Cobrar Ventana Detalle 1

Campo

Descripción

Cuenta por Cobrar:

La cuenta asignada en este campo es directamente para la cuenta por cobrar o Clientes.

Cuenta de Anticipos:

La cuenta asignada en este campo es utilizada por los recibos.

Cuenta de Inventarios:

La cuenta asignada en este campo se utiliza para asignar una cuenta de inventarios para las ventas, si en caso contrario no se usara la Estructura de Inventarios.

Cuenta de Ventas:

La cuenta asignada en este campo se utiliza para asignar una cuenta de Ventas para las ventas, si en caso contrario no se usara la Estructura de Inventarios.

Cuenta de Costo de Ventas:

La cuenta asignada en este campo se utiliza para asignar una cuenta de Costos para las ventas, si en caso contrario no se usara la Estructura de Inventarios.

Cuenta de Devoluciones sobre Ventas:

La cuenta asignada en este campo se utiliza para asignar una cuenta de Devoluciones, si en caso contrario no se usara la Estructura de Inventarios.

Cuenta de Descuentos sobre Ventas:

La cuenta asignada en este campo se utiliza para asignar una cuenta de Devoluciones, si en caso contrario no se usara la Estructura de Inventarios.

Cuenta de Flete:

La cuenta asignada en este campo es únicamente para el proceso de las ventas, ya que a la hora de generar un pedido muestra una casilla de Flete, y el valor agregado usaría dicha cuenta y la presentaría en la partida.

Cuenta de Seguro:

La cuenta asignada en este campo es únicamente para el proceso de las ventas, ya que a la hora de generar un pedido muestra una casilla de Seguro, y el valor agregado usaría dicha cuenta y la presentaría en la partida.

Cuenta de Cheques Pendientes:

La cuenta asignada en este campo es únicamente para el ingreso de pagos de clientes por medio de cheques en Recibos, para Cancelar una Cuenta por Cobrar, funciona como una cuenta Transitoria.

Cuenta de Otros Impuestos:

La cuenta asignada en este campo es únicamente para el proceso de las ventas, ya que a la hora de generar un pedido muestra una casilla de otros impuestos, y el valor agregado usaría dicha cuenta y la presentaría en la partida.

4. Para poder asignar la (s) Cuentas Contables, selecciona el Tipode Cuenta y da un clic en el botón de "Modificar" y se abre la siguiente ventana donde llenara el primer campo, este es el Centro de Costo, que corresponde a la Sucursal Central, seguido la Cuenta Contable, perteneciente al campo seleccionado con anterioridad.

Contabilidad Enlaces Estructura Cuentas por Cobrar Ventana Detalle 2

Nota:

Al momento de finalizar con los datos antes mencionados, se le da clic en Guardar para conservar los cambios y se replica con los datos antes mencionados.

Contabilidad Enlaces Estructura Cuentas por Cobrar Ventana Detalle

Nota:

Dicho cambio es obligatoria para que funcione la parte contable, específicamente en las casillas de Cuentas por Cobrar, Cuenta de Anticipos y Cuenta de Cheques Pendientes, los otros nos son obligatorias, dependiendo de su forma de trabajo.